TRANSLATE THE BLOG

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Jez Bragg se enfrenta a Te Araroa, The Long Path Way





                                        
El británico Jez Bragg, corredor del equipo The North Face y ganador entre otras pruebas, de la edición UTMB 2010, presento a finales del mes pasado en Londres un megareto (¿cuantos retos quedaran por hacerse aun?), que consiste en recorrer el Te Araroa trail, un trail  o sendero de "grandisimo recorrido" de 3.054km¡¡ de longitud, que atraviesa Nueva Zelanda de norte a sur y  a lo largo de las dos islas principales.
La travesía incluirá el paso del estrecho de Cook, de 22km, en kayak. Bragg, se ha puesto el limite temporal para completar el recorrido en no mas de 50 días, lo que implicara una media de 61km al día, sino me equivoco.



Cartel de presentación del reto
                                 
El corredor llevara encima su tienda y parte de sus víveres, pero contara con el apoyo de un pacer de lujo como es su amigo Mike Wolfe y un equipo de apoyo de dos personas a lo largo del recorrido.
Además se le podrá ir siguiendo desde la pagina oficial y desde su blog, donde ira poniendo fotos de la hazaña.
El reto se iniciara el día 12 de diciembre desde el extremo norte en Cape Reinga y acabara si todo va bien en menos de mes y medio, sobre finales de enero, en Bluff en la parte mas meridional de la isla Sur.


                                                                Te Araroa Long Path Way
 Hace 35 años ya se hablaba en el país de los kiwis de crear un camino que recorriera el país y así se fue moviendo hasta que en los años 90 la idea se convirtió en proyecto en firme.
El sendero Te Araroa se inauguró el día 3 de diciembre de 2011, despues de 10 años de trabajos de acondicionamiento, donde cientos de voluntarios trabajaron en ello. Ahora es uno de los recorridos señalizados de senderismo mas largos del mundo. El camino atraviesa campos cultivo, volcanes, pasos de montaña, bosques subtropicales y sendas verdes en siete ciudades. 
El recorrido tiene que ser espectacular, siendo Nueva Zelanda como es un país de paisajes increíbles y de contrastes, donde de un paisaje de alta montaña se puede pasar a estar en un bosque subtropical o en una verde pradera digno todos de  paisajes de libros deTolkien.
 














                                        IMAGENES DEL TE ARAROA TRAIL

        



                                                  
                                                    
                             http://www.teararoa.org.nz/index.cfm
                                            


No hay comentarios:

Publicar un comentario