TRANSLATE THE BLOG

lunes, 18 de marzo de 2013

Circuito provincial de Carreras de montaña de Granada


El boom de las carreras de montaña sigue creciendo en toda España, y en Andalucia, segunda comunidad autónoma mas grande del país y con grandes y espectaculares zonas para la practica del Trail Running no iba a ser menos. En un par de años el crecimiento en carreras trail y ultratrails en mi tierra ha sido exponencial. Ultras, kedadas de grupos, trails, campeonatos, circuitos, campus y training camps están haciendo de la comunidad andaluza un territorio de referencia en esto del correr por montaña.
Corredores de referencia mundial como Ivan Ortiz, ultratrailers consagrados y con gran experiencia como Fali el Coleta, Eltziar Contreras y su padre SuperPaco Contreras, Mark Woolley(el ingles-andaluz)grupos de ultrafondo y trail de referencia nacional como los Pretorianos de Tomares, los Corduba Trail, Cabra de Córdoba,Forregan, Lentos de Torreblanca,Granada Ultratrail, los Kokretas gaditanos,etc,etc etc, hacen que este deporte sea muy grande en Andalucia y en el resto del mundo. 

En pocos días vera la luz un nuevo circuito de trail con distancias entre 17 y 25km en la provincia de Granada, el Bikila Trail Series, cinco carreras entre abril y noviembre para todos los afortunados que lo tengan cerca.

21 abril     Carrera Montaña de Durcal                       18km

19mayo    Carrera Montaña de Cenes de la Vega      17km

22septiembre Carrera montaña de Albuñuelas             21km

24noviembre  Carrera de montaña de Beas                 25km


             Enlace para inscribirse en el Bikila Trail Serie





No hay comentarios:

Publicar un comentario