TRANSLATE THE BLOG

miércoles, 17 de abril de 2013

La Ultima Selva, 13 abril de 2013

                                 

Una vez vuelto de esta gran experiencia, iba a resumir lo vivido durante el pasado sábado a lo largo de 100km en el Parque Natural de los Alcornocales y el Parque del Estrecho, pero mi amigo y compañero de aventura Ivan Vivo se me ha adelantado y el cuenta mejor que nadie lo vivido allí con esa facilidad de escritura y riqueza de lenguaje.
Os dejo el enlace a su blog Nomada Ocasional, una referencia en internet a la hora de hablar de ultras y aventuras en la montaña, gracias Ivan por describirlo así de bien, haces volver allí con la mente y el corazón.
Desde aquí dar las gracias a Sergio K2, el fue el artífice de esta maravilla, mi sueño pendiente de recorrer estos parajes por fin lo cumplí, gracias por poder disfrutarlo.
Fue un placer vivir esta experiencia junto a 13 compañeros, muchos de ellos era la primera vez que coincidíamos, otros, eran ya conocidos de otras batallas y aventuras, pero todos teniamos la misma ilusión.
Un recorrido inolvidable partiendo de Algeciras por la Playa de Getares, el tramo selvático del Río de la Miel, Puerto del Viento, las cascadas de la Garganta del Capitán, Bacinete con sus pinturas rupestres,las tumbas antropomórficas y las vacas agresivas, el Arroyo San Carlos del Tiradero, el Pantano de Almodovar donde ya soplaba el Levante con fuerza, los Tajos de la Escoba el impresionante Mirador dos Mares dos Continentes, con África y Gibraltar enfrente, la noche en la Bahía desde arriba, la técnica Cuesta del Mulo Blanco, la carretera de las pantallas, las ventas-avituallamientos, el bosque de niebla ,las praderas exuberantes de primavera andaluza, recuerdos imborrables de la Ultima Selva 2013......











4 comentarios:

  1. Gracias a ti David por venir desde tan lejos. Ya coincidiremos en otra de estas, por cierto, tome buena nota de los consejos de la Travesera, lo tendré en cuenta.
    Un abrazo. Sergio k2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veras como lo haces genial en Picos. Gracias de nuevo por esa magnifica ruta en tu tierra. Un abrazo Sergio

      Eliminar
  2. David, lo dicho, un placer compartir experiencia, como dice Sergio ya coincidiremos en otras.

    ResponderEliminar