TRANSLATE THE BLOG

miércoles, 3 de abril de 2013

Land, una marca de ropa trail en rapida expansion



Hoy  os voy a hablar de Landla marca de ropa técnica de trail y montaña, con sede central en Gerona,
lanzada con fuerza el pasado año y que se encuentra en clara expansión, tanto en nuestro país como en otros países de Europa. 
 Daré un repaso de sus comienzos, su desarrollo y su expansión, así como de la creación del Race Team Land, en 2012, y que ya esta cosechando éxitos. Además os hablare de la prueba y el rodaje que se han llevado varias de sus prendas, y de las estupendas sensaciones que me he llevado al correr con ellas durante bastantes kilómetros en distintos terrenos y con distinta meteo.
La marca nace de una serie de sinergias, entre deportistas y el fabricante, que ya llevaba desde finales de los ochenta  fabricando y comercializando prendas de esquí y otra marca de prendas deportivas. 
                 


En los dos últimos años han surgido varias marcas de ropa técnica made in Spain con la filosofía de que no tiene que costar un material un ojo de la cara por ser  bueno (ser cómodo y tener buenas prestaciones) , y estas nuevas marcas están rompiendo el tópico que solo es bueno lo muy caro y  lo que se borde con nombre de marca extranjera, no doy  mas detalles, no hace falta.



La tradición histórica textil catalana hace que la mayoría de estas nuevas marcas, incluida Land, estén asentadas en Cataluña o por la zona de Levante, por razones comerciales por salida al mar, cercanía con Francia y Europa,etc.
 En esta linea, Land nace para dar respuesta y cubrir la brecha existente en material técnico deportivo, principalmente trail y montaña, que existe en prendas confeccionadas en nuestro país, además a un precio mas competitivo que otras marcas extranjeras de prendas similares. 


Kilian  Jornet con un gorro térmico Land

Land esta en fase inicial, comparada con otras marcas de renombre, pero en este corto espacio de tiempo ha logrado posicionarse como una marca de confianza ya para muchos corredores de trail y ultradistancia.
La filosofía de Land es trabajar con deportistas de primer nivel en el desarrollo del producto, realizando   diversos tésts y rodajes de los mismos antes de sacar el producto final y lanzarlo al mercado. Parte muy positiva es la reciente creación del equipo Land, con corredores españoles y franceses, que sirven de campo de experiencia y de bancos de prueba moviles para poder analizar in situ las distintas prendas, antes de que tengan salida directa al consumidor. Así, con esta filosofía, lo que se pone a la venta, ya esta probado y modificado a gusto de corredores conocidos por todos en este mundillo, con mucha experiencia y horas de entreno en la montaña. 




 Según hable con el responsable de la marca, José Losquiños, en pocas semanas estará disponible la pagina web, donde se podrá comprar online sus prendas.
También me contaba que el objetivo principal a corto plazo de la marca esta el posicionamiento nacional, y a medio plazo Europa. En España ya se dispone de la red comercial y hay contactos ya con Austria, Alemania, Inglaterra y Francia.

Bueno y llegado aquí, ¿ que es lo que fabrica y nos ofrece Land, en cuanto a textil técnico para moverme en la montaña?

El origen es textil térmico para deportes de montaña, eski, sobre todo, pero con su linea Land Trail, se ha diversificado mas, consiguiendo muy buenos materiales para la practica del trail running en corta y larga distancia.


A fecha de hoy solo tenemos referencia y pruebas realizadas con linea textil de invierno, ofreciendo varias lineas: térmica básica de compresion suave (Thermoland), térmica compresiva, y linea térmica compresiva Carbone, todas con camisetas manga larga cuello redondo o alto, camisetas manga corta, boxers, piratas y mallas largas. Para demostrar su compromiso con el medio ambiente ha lanzado la Linea Térmica Sostenible unisex, con camiseta manga larga de cuello redondo, realizada a partir de poliester reciclado.
También han realizado una linea de calcetines técnicos para invierno con refuerzos y antirozamiento.











En cuanto a accesorios entre otros se dispone de varios modelos de gorros térmicos y gorra ligera para tiempo cálido. Con la llegada del buen tiempo se espera la nueva linea de textil de verano, la que sera su primera colección, en este 2013.


Un adelanto en camisetas trail para verano: ligereza, transpirabilidad y funcionalidad son algunas de las características del material que viene
           La nueva camiseta (arriba) esta diseñada  para afrontar los duros días de entreno y competiciones veraniegos

Las prendas utilizan además del poliester, otros materiales, tecnología textil  como Thermoland (propia), Coolmax, Thermolite y otras hilaturas como la poliamida el polipropileno, que tan buenos resultados esta dando en prendas para la practica del trail, el bambú, la licra y el algodón.


Un miembro del equipo,en pleno entrenamiento
Desde el pasado mes de febrero, que cayeron en mis manos los primeros elementos textiles de Land, he ido probando cada uno, aprovechando la "benigna" climatología que he disfrutado por mis lares de entreno, la Sierra de Guadarrama y sus proximidades en Segovia, y el reto que realice a lo largo del GR-10 madrileño durante 180km y 5.600m D+ en plena travesía invernal, me vino de perlas para casi estrenar allí parte de este material.
Camiseta Thermoland y calcetines tecnicos Land
Durante la travesía del GR-10, como tuve varios cambios de ropa y equipo, preferí utilizar la camiseta como prenda interior de primera capa, durante la primera mitad de la noche. Las sensaciones con ella fueron muy buenas. Realizada con tecnología Thermoland para conservar el calor propio, daba una sensacion muy cálida y cómoda al roce con la piel. Casi estrenada ese día, no note ninguna costura molesta o un patronaje incomodo a la hora de moverse durante tantas horas. El grado de transpirabilidad es muy aceptable, siempre  que no saturemos con muchas capas mas encima.
Ideal para utilizar como primera capa térmica en tiempo muy frío, en montaña o como la utilice la pasada semana con tiempo fresco en Sevilla, fue ideal para este tiempo también.
El pasado jueves santo en la ruta del Agua, en la provincia de Sevilla


La camiseta térmica manga larga  de compresion suave que he probado en los entrenos, se ajusta a la perfección al cuerpo, no se empapa de sudor con el ejercicio moderado y proporciona una buena sensacion de calidez, utilizándola como única capa durante los entrenos aquí en Segovia, con temperaturas entre 6-8º.
Además el diseño esta muy logrado y es atractivo para ir luciendo de Land por todo el monte...
 
 En un entreno por el Camino de Santiago este invierno






Como buena marca deportiva de nivel, el pasado enero  se presentaba el Team International Race Land, equipo de carreras de montaña de Land, dispuesto a dar muchas alegrías a la marca, que desde un principio a apostado por corredores de la talla de Santi Obaya. 


El equipo de carreras de montaña para 2013 lo forman Carles Rossel (manager), Santiago Obaya, Remigio Queral, Oscar Casal, los franceses  Adrien Seguret y Anne Lise, Ruben Gonzalez, y Sara Boix.
 De las novedades del equipo, sus logros e historial de los corredores que lo componen sera motivo de otro reportaje, porque tienen mucho que contar.





        Hasta la activación de la web de Land http://www.always-land.com/ 







podéis entrar en sus paginas de facebook:       
https://www.facebook.com/culmen.montain.7#!/culmen.montain.7                               para Land Mountain





No hay comentarios:

Publicar un comentario