TRANSLATE THE BLOG

martes, 8 de septiembre de 2015

III Deer Trail, un trail rápido con nocturnidad y alevosía



Revisando mi propio calendario "descubría" hace unas semanas un trail casi en Madrid capital, justo en el monte de El Pardo. Al lado de casa, inscripción normal para 12km de monte sube-baja, con el aliciente, algo distinto a hacerse con la caída del sol. Es el Deer Trail, o trail del Ciervo y que este año celebraba su tercera edición.

Con los últimos entrenos me veo bastante mejor de forma que hace unos meses y sin comparación con el año pasado. La progresión ha sido muy positiva y la verdad es que me siento a gusto y contento que es de lo que se trata. Carrera para mí, demasiado rápida y corta, sin tiempo ni para pensar ni para respirar, pero con estas es como se prueba uno y se coge esa chispa de competición que mientras que entrenas poco la enciendes.
Recorrido III Deer Trail

Me gustó el ambiente de carrera y la organización que lo tenía todo muy bien dispuesto, no así tanto y como es habitual en carreras de cualquier distancia que se celebren a 80km a la redonda alrededor de la capital de España, la cantidad de gente que había, quizás muchos movidos y animados por la novedad de correr de noche con una lucecita en la frente, y claro eso llama. Además se notaba un ambiente festivo pués también coincidía con alguna fiesta local.

La cuestión es que a las 20.30  se dió la salida a más de 800 participantes y yo con mi sobrecarga en el gemelo derecho que creía no iba a poder correr más de 500m, me fui alejando de la salida, mientras me olvidaba de esa molestia. En un segundo grupo adelante allá iba yo con ritmo contenido y hasta el km 5 no pude recuperar de la agonía de estos ritmos de carreras tan rápidas. Así desde el 6 y hasta meta pude correr a buen ritmo, en bajadas y llaneo, ya de noche, y llegar a meta con 57min y a 3" del tercero de mi categoría.
Vuelta a casa, y pensando ya en la siguiente meta, el Desafío Urbión, una carrera de montaña de las que hacen pupa, con 32km y 2.600D+ en pleno Parque natural de los Picos de Urbión y la Laguna Negra. Pero eso será ya tema para hablar a la vuelta de esta nueva aventura.







No hay comentarios:

Publicar un comentario