TRANSLATE THE BLOG

viernes, 21 de agosto de 2015

Travesía Nocturna del Camino de San Frutos, 86km para Lucha con Leo

                  


Ya hace 20 días de que tuve la gran suerte de poder volver a ayudar a la familia de Leo, el pequeño gran Leo. Gran aventura y buenos momentos los que pasamos esa noche del 1 al 2 de agosto de 2015 recorriendo el ya para mí conocido Camino de San Frutos.
Esta tercera vez fue distinto, primero porque esta vez tenia un fin solidario y segundo porque se trataba de recorrerlo de noche.


La idea de conocer esta ruta a la luz de la luna ya la tenia desde el año pasado y ya era hora de hacerlo, más aún dándole sentido solidario ayudando en lo posible a la familia de Leo en su lucha para poder curar a su hijo.
Pués dicho y hecho, el pasado junio empecé a mover esta pequeña aventura para hacerla realidad el  sábado día 1 de agosto, y Benjamín, papá de Leo y toda su familia se pusieron también manos a la obra para que la Travesía Nocturna del Camino de San Frutos fuera realidad con todos los apoyos posibles.

Finalmente el día 1, a las 21:30 de la noche quedamos junto al Acueducto, siete buenos amigos corredores y un grupo de ciclistas de los Sexmos, dispuestos para recorrer los 85 km entre la Ermita en las Hoces del Duratón y Segovia.
A las 23:45 y después de las fotos de rigor salimos en un muy buen ambiente y escoltados por los buenos amigos de Protección Civil de S. Cristóbal de Segovia nos lanzamos a correr  por las Hoces del río Duratón seguidos por la luna llena de agosto, sin prisa pero sin pausa.


Buen tiempo, buenos paisajes, buena compañía, buenos amigos, buenos apoyos y una buena finalidad,  ¿qué más se podía pedir?


Los kilómetros iban cayendo al igual que las horas, casi sin esfuerzo, ayudados por el apoyo de Benjamín, y su mujer, el equipo de P. Civil y los amigos de los Sexmos.
 Cerca de las 4 llegábamos a Pedraza, donde un socio sexmero nos tenia preparado un avituallamiento único y que muchas carreras de primera ya querrían tener. Música, bollos, caldo, café, fiambre, cocacola, agua, no faltaba de nada, incluido muy buen rollo.

Risas, charlas, bromas, un pequeño despiste en la ruta, la noche daba para todo, pero sobre todo para solidaridad. Daba gusto ver a todos los participantes llevando la camiseta de apoyo a Leo, con los sponsors que colaboraban, sobre ella.

Ultimo tramo, ya con las primeras luces, llegados a Pelayos del Arroyo, con todavía más de 30km hasta el Acueducto y las bromas y buen rollo continuaban y a buen ritmo.



Para mis amigos acompañantes, se les hizo algo más largo ese ultimo tramo, siguiendo el zigzagueante recorrido del Camino, bordeando fincas y cercados, entre bromas me tentaban con la idea de saltar vallas y acortar….pero con buen rollo los km iban cayendo poco a poco, menos los 10-11 km finales que se hicieron de rogar.
Llegados a La Lastrilla, nos esperaba Santiago Ortiz, gerente del Restaurante Casares, que había querido sumarse a la aventura, participando en la Travesía y preparando un genial desayuno gratuito para todos los participantes a la llegada.

Inolvidables recuerdos los que nos quedan de esa llegada a la Plaza de Artillería con el acueducto al fondo, como meta final, rodeado de todos los participantes y mi familia.
Lo más importante haber puesto nuestro granito de arena para seguir apoyando la recuperación del pequeño Leo, consiguiendo más de 2000€ para los tratamientos, haciendo recuperar la ilusión por seguir luchando a esta familia segoviana. Gracias a vosotros, sólo hemos hecho lo que nos hubiera gustado que hubieran hecho con nosotros en la misma situación. Gracias también a todos los colaboradores y sponsors que han ayudado a que fuera todo tan fácil: a Alfredo y todo su equipo de Protección Civil de San Cristóbal de Segovia, al club deportivo MTB Los Sexmos y a su organizador Javier Martín por su apoyo y acompañamiento con su grupo durante todo el recorrido, al Ayuntamiento de la Lastrilla por su apoyo con un todoterreno, al Ayuntamiento de Segovia a través del IMD, por ofrecernos el autobús para el traslado a las Hoces, a Mundo Laboral por realizarnos esas camisetas tan chulas en tiempo récord, sin coste alguno. Gracias a Clínica de Fisioterapia Senso por seguir siendo mi apoyo para todos estos eventos en Segovia y por colaborar solidariamente.


Cada granito de arena de cada sponsor no tiene precio para nosotros y para la familia de Leo, mil gracias.

Gracias a todos por poder haber hecho realidad este bonito proyecto de ayuda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario